comprar un buen proyector calidad precio

Factores a tener en cuenta antes de comprar un proyector

Una pantalla de TV es una cosa en incesante expansión, literalmente. Actualmente, puede localizar de manera fácil un televisión de 65 pulgadas de alta calidad y costo razonable, e inclusive ciertos mejores televisores que puede adquirir tienen un coste bastante razonable. Mas si deseas una auténtica experiencia cinematográfica, precisas un proyector. Las pantallas de los proyectores superan de forma fácil las 120 pulgadas, y muchos de los nuevos proyectores son compatibles con una resolución UHD de 4K y cubren una extensa gama de colores merced a peculiaridades como una extensa gama de colores, como sus análogos de TV de 4K.

Entonces, ¿deberías adquirir un proyector? Bueno, los proyectores son un tanto más difíciles que los televisores y requieren un tanto más de consideración, mas los mejores proyectores por su dinero le van a dar vida a su cine en casa. Ahora se presentan 5 factores primordiales que van a ayudar a determinar si un proyector es conveniente.

En el caso de que te decidas a comprar un proyector de calidad ya tendrás claro muchos conceptos de cómo funcionan y qué necesitas.

¿Puedes controlar la luz de la habitación?

La primera consideración para decidir si un proyector es conveniente para es la iluminación de la sala. El brillo del proyector (o bien la falta de él) fue una vez un inconveniente que requería una habitación absolutamente obscura, mas los proyectores de en nuestros días ofrecen más brillo por su dinero que jamás ya antes. Es más simple hallar un modelo que pueda manejar la luz ambiental moderada o bien aun habitaciones bien alumbradas merced a una mejor tecnología, incluyendo las pantallas que rechazan la luz ambiental.

No obstante, cuanto más obscura sea la habitación, mejor va a ser la calidad de la imagen. Tratándose de contraste, un proyector precisa obscuridad para crear una imagen que se vea en bastardilla, no descolorada. Esto asimismo va a ayudar a hacer más simple cualquier calibración de color que se requiera. Los sótanos son populares para los proyectores pues tienden a ser oscuros por naturaleza, mas puede poner un proyector en una habitación con ventanas siempre que pueda bloquear ciertamente esa luz, en general con cortinas. Si está presto a poner cortinas o bien persianas apagadas, prácticamente cualquier habitación de su casa va a funcionar.

¿Hay espacio para una pantalla?

Vas a precisar tanto el espacio como los medios para instalar una pantalla. Existen algunas formas de hacer esto. Primeramente, puede montar una pantalla desplegable manual o bien motorizada desde el techo. Asimismo puede montar una pantalla fija en su pared, siempre que esté presto a sacrificar el espacio. Aun puede pintar su pared con una pintura singular de pantalla de proyección.

Asegúrese de tener suficiente espacio para la pantalla, aparte de los altífonos, el receptor A/V y los muebles que quiere poner alrededor de ella. Hay una serie de calculadoras on-line que le pueden dar medidas precisas de altura y anchura para cualquier tamaño de pantalla 16:9.

¿Hay suficiente distancia del proyector a la pared?

Hay 2 puntos de distancia en los que debe meditar para un proyector: La distancia de proyección, la distancia entre el proyector y la pantalla, y la distancia de visualización, la distancia entre el asiento y la pantalla.

Merced a los proyectores de «corto alcance», puede conseguir una imagen panorámica de 100 pulgadas en diagonal a solo unos metros de distancia, mas muchos proyectores requieren cuando menos 10 pies para la imagen del mismo tamaño. Los proyectores de proyección ultra corta, como el ProBeam UST de LG, pueden conseguir una imagen de 100 pulgadas desde tan solo 4-5 pulgadas de distancia, mas son significativamente más costosos. Usted deseará utilizar una calculadora de distancia de proyección on line para determinar si tiene suficiente espacio para el proyector que está considerando.

La distancia de visualización debe ver con lo lejos que debe sentarse de una imagen de determinado tamaño, y asimismo hay calculadoras on line para ello. En general, los especialistas aconsejan que se siente a 10 pies de una pantalla de 110 pulgadas.

¿Es un lugar adecuado para la instalación?

Los pasos precedentes han tratado los factores que afectan a la pantalla, mas el propio proyector asimismo precisa una consideración singular. Particularmente, precisa determinar si es capaz de poner el proyector a una distancia y un ángulo ideales de la pantalla. Lo idóneo es que el centro de la lente del proyector se alinee con el centro horizontal de la pantalla, si bien ciertos proyectores dejan la instalación offset. Si no puede tener su proyector en el punto fallecido, por la razón que sea, asegúrese de buscar proyectores con la función de desplazamiento del objetivo. Esto deja ciertos ajustes en el caso de que necesite poner el proyector un tanto descentrado. Son prácticos, mas tenga presente que la mejor calidad de imagen va a venir de un proyector centrado.

Como es natural, deberá cerciorarse de que puede ejecutar de forma limpia cuando menos un cable HDMI y la nutrición a la localización de la instalación. Esto es más simple de hacer si el proyector se sentará en una mesa o bien en un guardarropa que con una instalación incrustada en el techo, en tanto que esto requerirá que los cables se extiendan durante la pared y el techo, así sea por la parte interior o bien por fuera. Si algo de esto le semeja confuso, no se preocupe: nuestra guía de instalación del proyector le va  ayudar a hacerlo como un profesional.

¿Tienes un receptor A/V?

Un buen receptor A/V es una parte esencial de cualquier sistema de cine en casa y, puesto que los proyectores acostumbran a tener menos puertos de conexión que los televisores, se amoldan de forma perfecta a las configuraciones de los proyectores. Si planea conectar un solo dispositivo fuente a su proyector, así sea un reproductor de Blu-ray, una consola de juegos para videoconsolas o bien un dispositivo de transmisión por secuencias, y dispone de una barra de sonido o bien una fuente de nutrición singular