¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos para escuchar música?

En los últimos 3 años han aparecido modelos nuevos de auriculares que no tienen ningún tipo de cable (bueno algunos sí, pero ninguno con sistemas inalámbricos van conectados al teléfono móvil). Mucha gente aún desconoce cómo funcionan, si son mejores o peores y de que forma se les puede dar uso.

Para resolver todas estas dudas he podido hablar con un amigo que tiene una tienda online de auriculares inalámbricos y tiene bastante experiencia y camino recorrido en este sector para ayudar y resolver todas las dudas que le he propuesto. Vamos allá, espero que los lectores de este artículo aprecien el trabajo y les sirva de algo. 

Recuerdo a los lectores que este artículo es una simple opinión personal acerca de los auriculares inalámbricos.

La música para hacer deporte

Todo el mundo que haya hecho alguna vez en su vida algo de deporte, sabrá bien que el deporte va acompañado de música, son uno. Es la mejor forma de motivación y además una manera de disfrutarlo con mayor intensidad. 

En los gimnasios se puede ver a gente sumida en sus pensamientos, gente que socializa con otras personas y luego están los que escuchan música con sus cascos.

Sin embargo, siempre ha habido el mismo problema y por el cual se ha recurrido, la mayor parte de las veces a altavoces, son las molestias de llevar unos auriculares con cable que se caen, te tiran de las orejas o al sudar se mojan y por lo tanto no se disfruta bien. El problema además, de los que prefieren usar altavoces es que molesta a otras personas que no quieran escuchar ese estilo de música.

En este momento aparecen los cascos de música bluetooth que permiten al deportista ahorrarse todos los anteriores problemas mencionados.

Ventajas de utilizar unos cascos de música sin cables

  • No llevan cable. Se acaban los estirones de orejas.
  • Generalmente tienen la función de antisudor, por lo que el sudor resbala y no les afecta.
  • Están preparados físicamente para no caerse y adaptarse a la oreja del deportista.
  • Los más caros, llevan música integrada y se la puedes meter tú. Los más asequibles económicamente, se conectan al teléfono móvil para reproducir la música de Spotify, youtube, deezer, etc.
  • No hay pérdidas de sonido. Los modelos más actuales tienen las frecuencias bien definidas y no hay problemas de interferencias o similares.
  • Otra de las ventajas que tienen es que se puede controlar tanto las canciones como el volumen con los botones que incorporan. Sin tener que sacar el móvil cada vez que queramos subir o bajar el volumen o pasar de canción.
  • Contestar llamadas de teléfono sin sacar el móvil. Y sin utilizar las manos, 2 ventajas en 1. La verdad que he probado esta función y es muy buena, el poder ir por la calle corriendo y contestar una llamada de cualquier persona… totalmente recomendada.

Marcas y mejores modelos

Te recomendaría una pero ni mi amigo ni yo no podemos elegir una. Prácticamente todas las marcas tipo sony, xiaomi, samsung, apple, etc tienen sus propios auriculares inalámbricos para escuchar música, por lo que es complicado elegir unos en concreto. Todos son buenos, tienen sus pequeñas diferencias tanto en características físicas, especificaciones como el precio. Esto ya es tarea de mi amigo, analizarlos y hacer una pequeña review de cada uno para mostrarlo al público interesado.

Espero que esta opinión os haya servido para comprar unos auriculares y probarlos. Me lo agradeceréis.