Los asistentes y altavoces inteligentes

Años atrás nadie conocía los altavoces inteligente y tampoco es que hubiera muchos en tiendas y mercados del sector informático y tecnológico. Las empresas estaban comenzando a crear un monstruo que va cogiendo fuerza poco a poco.

Al igual que hablábamos el otro día de cuando empezaron a aparecer los primeros auriculares de música con función inalámbrica, pasa lo mismo con los altavoces inteligentes. En sus comienzos tenían unas funciones muy justas y limitadas. Pero llegó el año 2018 y con ello el lanzamiento de varios altavoces inteligente. El paso que dieron este último año, fue literalmente gigante. Fue una de las compras más realizadas en ofertas tanto de navidad como black friday y ofertas de Enero.

Hay varios tipos de altavoces, divididos principalmente por las empresas que los crearon:

• Google
  • Amazon
  • Apple
  • Microsoft

Crear un dispositivo de estas características y que no vulnere la intimidad es bastante complicado. Es por ello que en los últimos meses muchas personas dicen haber sufrido algún problema en relación con su intimidad.

◾ Tu asistente personal en el salón

Así es, un asistente muy profesional que resuelve tanto tus dudas diarias como realiza por ti tareas de compra y preparación de pedidos online.

Siri de Apple tuvo su prestigio durante varios años, pero este último año 2018 cogió fuerza el tan conocido Amazon Echo. En 2016 se lanzó al mercado Google Assistant de la tan conocida empresa mundia Google, cogiendo bastantes adeptos y usuarios que usan su servicio a diario.

Todas estas funciones tienen unos mecanismos y algoritmos que detectan la voz a bastantes metros de distancia, aunque hay algún que otro problema y están mejorándolos. Este año ha sido el comienzo y los lanzamientos oficiales de estos dispositivos al mercado, es normal que sufran bastante problemas de fabrica y les falte camino por recorrer.

Otras funciones que pueden realizar son las relacionadas con la domótica, un hogar inteligente que se mueve al unísono y permite facilitar las cosas a todos los usuarios.

Resolución de dudas mediante la voz

Muchas personas, gran parte mayores de 40 años, utilizan la voz en sus dispositivos móviles para buscar información y escribir a sus familiares. Con estos dispositivos se puede acceder a todo un mundo de resolución de dudas, gracias a los mecanismos que tienen.

En el caso del dispositivo de google tan solo hay que decir “Ok google” y la duda que tengas. Automáticamente te dará una respuesta, están preparados para ello, y son mejores que los dispositivos móviles en cuanto a resolver estos problemas.

La conclusión final es que: estos asistentes y altavoces inteligentes están en su comienzo, año tras año van cogiendo fuerza, mejorándose y adquiriendo nuevas funciones. En unos años será imprescindibles en el hogar.

Este artículo de información es una breve práctica en la que el usuario prueba la forma de editar, escribir y utilizar este gestor de contenidos que la UV pone a disposición del alumnado.